oromonedas

Oro monedas



Los inversionistas y coleccionistas compran monedas de oro como inversión de su capital para conservar su valor o por su pasión como coleccionistas. El comprador que quiere comprar monedas de oro para proteger el valor de su dinero a largo plazo, tiene la mejor opción de elegir entre las más comunes monedas de inversión.

La ventaja de las monedas de inversión clásicas (se llaman Bullion monedas) es, que por ser tan conocidas a nivel mundial, se pueden vender en cualquier momento por ejemplo al banco, a los comerciantes de metales preciosos o a los inversionistas privados (mercado secundario). El peso de las monedas de oro está definido en onzas troyanas.


1 Onza troyana = 31,1034768 g.

Las bullion monedas de oro no tienen ningún certificado, todos los datos acuñados (País de origen, Peso fino, Finura de oro, Valor nominal, Año de acuñación) son garantizados por el gobierno del país emitente.

El valor nominal de las monedas producidas de metales preciosos no representa el precio de las monedas. El precio de las monedas se basa únicamente en el precio actual del metal precioso correspondiente en los mercados mundiales llamado ,,Precio Spot’’ + Prémium*.

*Premium = el valor añadido por encima del precio Spot del oro, que cubre principalmente los costos de producción de las monedas y su distribución.

Las Monedas de inversión son cada año acuñadas en las unidades ilimitadas, por eso nunca van a tener un valor numismático. Su valor es siempre definido por el valor del metal precioso + Prémium.

Sin embargo algunas monedas de inversión las cuales forman una serie, tienen un límite de acuñación y pueden ser consideradas como coleccionables por cambiar anualmente su motivo. 

Ejemplo: Canguro Australiano, Serie Lunar (Perth Mint), Queen’s Beasts.

Las más comerciables oro monedas a nivel mundial

1 Onza Oro Nugget/Kangaroo (Australia)
























No hay comentarios:

Publicar un comentario